Pide Valencia no estigmatizar Iztapalapa por Abarca

El jefe delegacional también pidió que sean aseguradas las casas cateadas en la búsqueda del ex alcalde de Iguala, Guerrero, lo cual no han hecho las autoridades federales.
El predio es uno de los tres que la Policía Federal cateó para encontrar a Abarca
El predio es uno de los tres que la Policía Federal cateó para encontrar a Abarca. (AP)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, indicó que su deber es defender la demarcación, por lo que pidió no estigmatizarla, luego de la detención del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa.

El funcionario expuso que la detención pudo haber sido en cualquier otro lugar del Valle de México, pero fue en esa demarcación, y no por eso se debe crear un entorno político negativo.

“Mi deber es defender a Iztapalapa, que nos digan con mucha claridad si ahí fue y que no quieran meterlo en un entorno político, al cual no le veo razón de ser”, manifestó Valencia.

También pidió que las casas cateadas por la a autoridades sean aseguradas, pues indicó que los ciudadanos de Iztapalapa no se explican por qué no se ha realizado esa acción por autoridades federales.

En el mismo sentido, el servidor público estableció que ninguna de las 16 jefaturas delegacionales de la capital del país está involucrada con el crimen organizado.

Además, enfatizó en que no todo en Iztapalapa son cosas malas, “también pasan todos los días muchas cosas buenas”.

Aseguró que en la demarcación se han hecho acciones para mejorar la calidad de vida de la gente, como el rescate de espacios públicos.