Nuevo director del Metro recorre la Línea 12

Jorge Gaviño dijo que la primera instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue revisar todo el problema de la Línea 12 para cumplir con la fecha de reapertura.

Ciudad de México

El nuevo director del Metro, Jorge Gaviño, realizó anoche un recorrido por la Línea 12 para revisar el tramo subterráneo y presentar en 15 días un informe de diagnóstico de todo el Sistema de Transporte Colectivo.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, Jorge Gaviño explicó que anoche recorrió, en compañía de trabajadores y representantes de las empresas que dan mantenimiento, al tramo subterráneo de la línea, el cual está en funcionamiento.

"Estuvimos recorriendo de punta a punta el sistema. A la una y media de la madrugada estuvimos recorriendo más de 2 kilómetros y medio caminando sobre las vías para revisar el estado de las curvas más delicadas que tiene el sistema subterráneo, para tomar las acciones y seguir con el mantenimiento que nos permita seguir operando", dijo.

Informó que a partir de este viernes recorrerá las 195 estaciones de todas las líneas del Metro, y hoy empezará en la Línea 1, para en 15 días presentar un informe con el diagnóstico de todo el sistema de transporte.

"La primera instrucción del doctor Mancera fue revisar todo el problema de la Línea 12 y ver cómo estamos funcionando para que se cumplan las expectativas de que este año volvamos a tener Línea 12", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que en el tema de la llamada Línea Dorada "más que buscar responsables, es revisar la problemática para emprender acciones directas para rehabilitarla".

"No vamos a estar insistiendo en el pasado, estamos en el presente con miras en el futuro".

Respecto a la relación con el sindicato, Jorge Gaviño dijo que hoy buscará reunirse con el líder de los trabajadores del Metro, Fernando Espino, para revisar la agenda de trabajo.

"No se puede concebir que se maneje una institución sin su base trabajadora", afirmó.

El recién nombrado director del Sistema de Transporte Colectivo afirmó que su nueva responsabilidad es el mayor reto de su vida y se comprometió a solucionar los problemas del Metro.