Jorge Gaviño conduce el Metro ahora

Como diputado local por el Partido Nueva Alianza, Gaviño Ambriz presidió la Comisión Especial que investigó las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.
Jorge Gaviño dejó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde presidió la comisión de investigó las fallas en la Línea 12 del Metro y ahora conducirá el Sistema de Tranporte Colectivo Metro.
Jorge Gaviño dejó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde presidió la comisión de investigó las fallas en la Línea 12 del Metro y ahora conducirá el Sistema de Tranporte Colectivo Metro. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza, destacó en los últimos meses por haber presidido la Comisión Especial para investigar las fallas en la Línea 12 del Metro, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Con una trayectoria amplia en el servicio público federal y en el de la capital del país, conducirá ahora el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Gaviño Ambriz ha sido director general de Coordinación de Delegaciones Metropolitanas y Federales del Centro en la Procuraduría Federal del Consumidor.

En el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública fue coordinador de asesores del director general, delegado regional en la Zona Norte del Distrito Federal, coordinador general de Administración, director general de Asuntos Jurídicos y Normatividad.

Fue asesor de la Coordinación Ejecutiva de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, así como coordinador de asesores del director general y subdirector general de Comercialización y Servicios en la Lotería Nacional.

En el ámbito capitalino, ha sido subdelegado de Política Nacional, delegado político en Álvaro Obregón y director general y delegado fiduciario especial de Vivienda del Distrito Federal Fividesu.

Jorge Gaviño es miembro de la Legión de Honor Nacional de México, integrante de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y presidente de la Academia de Desarrollo Social, además de ex maestro y presidente de la Gran Logia del Valle de México, de 1999 a 2002.

Es licenciado en Derecho por la UNAM y tiene diplomados en Política Comparada, en Gestiones Metropolitanas y en Cooperativismo Agrario.

Cursa el doctorado en Derecho Ambiental y de la Idea de la Sustentabilidad.