Iztapalapa no es nido de delincuentes: Jesús Valencia

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, exigió al procurador general de la República detallar el lugar donde fueron hallados los Abarca.
Vivienda en la que fue detenido José Luis Abarca y su esposa.
Vivienda en la que fue detenido José Luis Abarca y su esposa ubicada en Santa María Iztahuaca, Iztapalapa (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La delegación "Iztapalapa no es un nido delincuentes, Iztapalapa es de gente trabajadora” dijo el jefe delegacional, Jesús Valencia.

Entrevistado al término de la reunión de jefes delegacionales, Valencia señaló que desde el pasado 4 de noviembre han hecho pública la solicitud de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aclare esa situación, pero no lo han logrado.

Jesús Murillo Karam debe explicar de manera clara dónde se hizo la detención de José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, señaló el delegado.

“Tampoco nos parece justo que un diputado federal de Jalisco haya estigmatizado a Iztapalapa” dije el mandatario local.

También señaló que la zona donde supuestamente fueron detenidos los Abarca ha tenido trabajo social importante desde hace dos años sobre todo porque durante las fiestas patronales y en las comparsas se hacían disparos al aire.

Incluso recordó que en esa zona falleció el niño Hendrik Cuascuas tras una bala perdida en una colonia de Santa María Iztahuacán.

El delegado aseguró que Iztapalapa tampoco es la más conflictiva de la Ciudad, pues ocupa el cuarto lugar en delitos a pesar de que es la más habitada de la ciudad con 2 millones de personas.