Renunciaré si cometí una falta: jefe delegacional de Iztapalapa

Jesús Valencia aseguró que renunciará "inmediatamente" si la Contraloría Interna de la delegación determina que cometió una falta.
La camioneta del jefe delegacional fue la que sufrió más daños.
La camioneta propiedad de la empresa Amexire, que chocó el jefe delegacional Jesús Valencia. (Alejandro González)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, aseguró que renunciará "inmediatamente" si cometió una falta, esto luego de que la madrugada del miércoles chocara una camioneta en la colonia Jardines del Pedregal.

MILENIO publicó que el vehículo del accidente es propiedad de la empresa Amexire S de RL de CV, contratada por su administración para realizar obras públicas.

Según el contrato IZTP/DGA/LPN/311/2014, en agosto pasado Amexire ganó una licitación pública nacional hasta de 48 millones de pesos por la ejecución de obras para rehabilitar casas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Federación.

En Twitter, el jefe delegacional dijo que la Contraloría de la delegación inició una investigación.


Desde el día del accidente, Valencia ha dado distintas versiones de lo que pasó esa noche y del origen del vehículo: primero dijo que fue por distraerse al enviar un mensaje de texto, más tarde porque se había quedado dormido a causa del medicamento contra la gripa llamado Ativan.

Luego, en entrevista con MILENIO Televisión dijo que el medicamento que está tomando es para dormir mejor.

Sobre la camioneta, Valencia aseguró en entrevistas con diferentes medios de comunicación que era suya y que todavía la estaba pagando a través de un financiamiento.

Sin embargo, ayer dijo que la camioneta que chocó en el Pedregal es propiedad de Luis Molleda, un amigo suyo, quien es contratista de la demarcación y que en agosto pasado ganó una licitación de 30 millones de pesos.

"Un amigo mío, efectivamente, contratista de la delegación, se había comprado una camioneta. Le dije 'préstamela para ver qué tal jala, a ver si me compro una; la mía ya tiene 70 mil kilómetros', le dije. 'Ya me quiero comprar una yéndome de la delegación'. Ese fue el comentario, te lo digo tal cual. Me la prestó y la choqué", dijo en entrevista con Radio Red.