Rodríguez Almeida va por curul en San Lázaro

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó las candidaturas de mayoría en los 27 distritos de la capital del país y dejó pendientes los cuatro distritos en los que el PT pondrá candidato.
Jesús Rodríguez Almeida renunció al cargo después de ser criticado por la actuación de la policía durante las manifestaciones en la ciudad.
Jesús Rodríguez Almeida renunció al cargo después de ser criticado por la actuación de la policía durante las manifestaciones en la ciudad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida buscará llegar a la Cámara de Diputados por el PRD. También buscará una curul, Ricardo Ríos Garza, hermano del Procurador capitalino, Rodolfo Ríos.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó las candidaturas de mayoría en los 27 distritos de la capital del país y dejó pendientes los cuatro distritos en los que el Partido del Trabajo pondrá candidato.

Rodríguez Almeida, quien renunció a la SSPDF en diciembre pasado a su cargo en medio de críticas a la actuación de la policía capitalina en las marchas realizadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, buscará la diputación federal por el distrito ocho que corresponde a las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

El hermano del Procurador de Justicia del DF, buscará, a su vez, la diputación por el distrito seis, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Las candidaturas del Distrito Federal a diputaciones de mayoría habían sido reservadas desde febrero pasado para que la dirigencia nacional perredista designara los espacios.

Entre quienes buscarán llegar a la Cámara de Diputados vía distritos de mayoría, se encuentran la ex delegada en Azcapotzalco, Laura Velázquez; el ex delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres, quien recientemente había presentado su renuncia al PRD y después regresó.

Entre los 23 perredistas que fueron aprobados como candidatos por el DF destacan también algunos que buscaron jefaturas delegacionales pero no fueron designados como Ariadna Montiel y Roberto Candia. Además, Isaías Villa, Alejandro Piña, Carlos Hernández Mirón, Angelina Hernández, Cresencio Morales, Alberto Martínez, Andrés Sánchez, Efraín Morales, Rafael Hernández Soriano y Daniel Ordoñez.

Igualmente, Cecilia Olivos, Martha Laura Almaraz, Teresa Robles Colín, hermana de la ex perredista Leticia Robles, así como Arturo Santana, Alejandro Ojeda, Gabriel Mejía y Ana Leticia Carrera.

Cabe destacar que los 27 distritos federales de la capital del país se encuentran entre los 60 de alta prioridad para el PRD. Por lo menos 24 de ellos se han ganado en las últimas elecciones. Eso sin contar con la competencia que representará en estos comicios, la participación de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.