Ordena titular de la SSPDF sustituir su nombre a sala de juicios

Jesús Rodríguez Almeida dijo en la Asamblea Legislativa que desde ayer dio la instrucción de que su nombre sea sustituido por el de “un destacado jurista”.
Almeida dijo que ya dio la instrucción para que se modifique el nombre del recinto.
Almeida dijo que ya dio la instrucción para que se modifique el nombre del recinto. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ordenó cambiar su nombre a la sala de juicios orales de la corporación, inaugurada este miércoles, y que la Policía Auxiliar había decidido llamarla así en honor al jefe de la Policía capitalina.

Al rendir su informe anual de labores en la Asamblea Legislativa, Rodríguez Almeida dijo que desde ayer mismo dio la instrucción de modificar el nombre de este inmueble y que, en cambio, lleve el de “un destacado jurista”.

“Era evidente que en el momento no quería verme descortés, se lo agradezco a la Policía Auxiliar, pero ayer ya ordené que lo cambien”, explicó el funcionario capitalino, luego de ser cuestionado al respecto por Jorge Gaviño, diputado local de Nueva Alianza.

El secretario inauguró este miércoles la sala de juicios orales de la Policía Auxiliar, como parte de las acciones para integrarse al nuevo sistema de justicia penal en el Distrito Federal.

Durante la ceremonia, Rodríguez Almeida reconoció que se sentía muy honrado de que llevara su nombre ese lugar,  “lo que significa un privilegio”.