Falso que SSPDF no sepa actuar en operativos: Rodríguez Almeida

El titular de la dependenica resaltó que los uniformados que cuestionaron la actuación de sus compañeros durante el operativo de Ameyalco ni siquiera participaron en éste.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, aseguró que dos de los tres policías que criticaron la estrategia de la corporación en operativos peligrosos como el implementado en San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, ni siquiera acudieron a dicho dispositivo.

Por lo que el jefe de la Policía capitalina calificó de falsas las afirmaciones de estos uniformados, quienes también cuestionaron que los mandos de la SSPDF carecen de técnica y conocimientos para actuar en estas circunstancias.

"Las tres personas que aparecieron hablando (...) resulta que dos de ellas no asistieron nunca, y la otra nunca estuvo en el lugar donde se suscitaron los hechos porque estuvo en otra zona.

"Entonces creo que no conocen cómo se suscitaron los hechos para hablar de ello, por lo que es una falsedad todo lo que dijeron porque no estuvieron ahí y no supieron lo que se suscitó", enfatizó.

De igual forma, Rodríguez Almeida informó que José Velázquez Ugalde, el último elemento de la corporación policiaca que permanecía en el hospital por las lesiones sufridas en este operativo del pasado 21 de mayo en la delegación Álvaro Obregón, fue dado de alta y su estado de salud mejora.