Jefes delegacionales pretenden dejar su cargo el 18 de enero

Los 16 jefes delegacionales se reunieron con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a quien informarán el lunes su decisión de solicitar o no licencia definitiva.
Jefes delegacionales, la mayoría perredistas, determinan si todos dejan su cargo el próximo 18 de enero para contender por otros puestos de elección popular.
Jefes delegacionales, la mayoría perredistas, determinan si todos dejan su cargo el próximo 18 de enero para contender por otros puestos de elección popular. (Especial)

Ciudad de México

Los 16 jefes delegacionales propusieron renunciar el próximo 18 de enero de manera conjunta, para evitar suspicacias con el uso de recursos públicos.

Luego de reunirse por más de una hora con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se concluyó que la licencia debe ser definitiva para los que quieran buscar un cargo en las próximas elecciones.

“Pues no vamos a estar jugando, si nos vamos, nos vamos en serio porque vamos a contender dentro del partido y, si nos quedamos, nos quedamos a concluir el proceso. Me parecería inadecuado e incluso políticamente no es conveniente ir y venir”, afirmó la jefe delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras.

El planteamiento final se hará el próximo lunes en una nueva reunión que encabezará Mancera.

En dicho encuentro se someterá a revisión la fecha y la forma de renunciar con el fin de dejar sin pendientes a las delegaciones en materia administrativa.

“Creo que es oportuno justamente, porque si entramos al proceso interno lo mejor es que no haya suspicacias de desvío de recursos, todos hemos trabajado que nuestros recursos estén bien asignados, que todo esté comprometido, que los programas sociales estén completos”, dijo Contreras.

A su vez, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, adelantó que los delegados que no son del PRD también están de acuerdo con la posible renuncia en bloque.

Ayer, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, adelantó que los jefes delegacionales estaban buscando renunciar en bloque para tener igualdad en las contiendas.