Jefes delegacionales piden más presupuesto al GDF

Los delegados de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón solicitaron aumentar los recursos que se asignan anualmente como parte del presupuesto participativo.

Ciudad de México

Carranza y Leonel Luna en Álvaro Obregón pidieron el Gobierno del Distrito Federal y a los asambleístas capitalinos incrementar los recursos que se asignan cada año, como parte del presupuesto participativo.

En la presentación de la iniciativa para modificar la Ley de Transparencia, en las instalaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal los delegados coincidieron en impulsar una reforma administrativa que sea “más accesible con el tiempo y el manejo de los recursos” a fin de que se beneficie la ciudadanía.

José Manuel Ballesteros solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un aumento en el presupuesto participativo, mientras que Víctor Hugo Romo y Leonel Luna lo solicitaron al gobierno local y así aporten una parte de su presupuesto anual.

El comisionado del InfoDF, Mucio Israel Hernández, dijo que la información relacionada con el tres por ciento del presupuesto participativo que ejercen las delegaciones políticas será información pública de oficio, en caso de aprobarse la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia.

Los tres delegados también solicitaron que los trámites no sean burocráticos para no retrasar el ejercicio del presupuesto participativo.

En tanto, se dio a conocer en coordinación con las 16 delegaciones y el Instituto Electoral del Distrito Federal, a partir del 1 de diciembre se abrirá el micrositio www.presupuestoparticipativo.org.mx donde se podrá consultar, por colonia y por delegación, el grado de avance de los proyectos ganadores en las consultas sobre presupuesto participativo.

Mauricio Rodríguez Alonso, consejero del IEDF, destacó que con esta herramienta la población tendrá información al día sobre el cumplimiento que va teniendo el presupuesto participativo en cada una de las delegaciones, toda vez que muchos ciudadanos se quejan de no ser informados respecto al estado que guardan los proyectos.