James Bond podría ser huésped distinguido del DF

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que continúan las reuniones con el equipo que filma "Spectre", para evitar cualquier situación contraria a la ciudad.

Ciudad de México

El agente 007, James Bond, se podría convertir en huésped distinguido de la Ciudad de México. 

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se le pueden entregar las llaves de la ciudad porque no es un representante ni jefe de Estado. 

"Las llaves de la ciudad, no, porque ese es un tema que tiene que ver con los jefes de Estado, pero si pudiera ser un visitante distinguido sin ninguna duda", subrayó Mancera. 

Sobre las afectaciones a los comercios por los cierres viales, el mandatario local mencionó que ya instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico para brindarles apoyo. 

Y es que a partir de hoy y prácticamente hasta el 1 de abril, se filmará la película "Spectre" en el primer cuadro de la ciudad, que protagoniza el actor Daniel Craig. 

Mancera Espinosa aseguró que continúan las reuniones para dejar en claro lo que se puede hacer durante las grabaciones de la película. 

"Me parece que nosotros solo estamos cuidando que no vaya a ver un tema que sea contrario a lo que sea la ciudad, eso estamos insistiendo.

"Hemos marcado límites, en un principio esto era mucho más amplio, obviamente nosotros tenemos que buscar la menor molestia para los capitalinos", puntualizó. 

Vale la pena recordar que en septiembre del año pasado, el gobierno del DF entregó a Sophia Loren el pergamino de Huésped Distinguido y las Alas de la Ciudad de México.