Vigilan 500 policías más en Iztapalapa: SSPDF

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, dijo que ha habido detenciones de presuntos delincuentes; reconoció que han aumentado robos a transportistas y a transeúntes.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano; el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, y la nueva coordinadora general de Seguridad Pública en esa demarcación, María Cristina Morales Domínguez.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano; el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, y la nueva coordinadora general de Seguridad Pública en esa demarcación, María Cristina Morales Domínguez. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, dijo que más de 500 policías se han sumado a la vigilancia en Iztapalapa, lo cual ha generado acciones contundentes y detenciones específicas de presuntos delincuentes.

Sin embargo, dijo que es aún es necesario fortalecer la eficacia y la eficiencia en el combate a delitos como el robo a transportista y, principalmente, robo a transeúnte, en los que reconoció un incremento, según un boletín de esa delegación.

Almeida planteó lo anterior en sesión extraordinaria del Gabinete Delegacional de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, en la sede del gobierno de Iztapalapa, donde la jefa delegacional, Dione Anguiano, designó a una mujer, María Cristina Morales Domínguez, como coordinadora general de Seguridad Pública en esa demarcación.

El titular de la SSPDF dijo que el robo a transeúnte es de los que más laceran a la población, ya que genera un sentimiento de inseguridad al caminar por las calles, andadores, al hacer uso de los cajeros automáticos, entre otras actividades, por lo que se tiene que trabajar intensamente para abatir la incidencia de ese ilícito.

Hiram Almeida demandó a sus elementos trabajar conjuntamente con la Coordinación General de Seguridad Pública en Iztapalapa para cambiar la percepción de la gente, para ganarse de nuevo la confianza de los ciudadanos, para recuperar el tejido social, lo cual solo se logrará con resultados.

Dione Anguiano anunció que se ubicarán destacamentos policiacos en los bajopuentes de la demarcación, con el fin de acercar la policía a los ciudadanos.

También dijo que se renovará la “Base plata”, no solo en el nombre, sino sustancialmente en sus funciones y actividades para hacerla más eficiente, y se realizará una feria de seguridad a finales de este mes.