¡A hincar el diente! en 'Iztapalapa está de antojo'

En la nueva plaza y el jardín Cuitláhuac de esa demarcación, ya se pueden degustar pato en pipián, ancas de rana, ahuatle y pambazos de camarón, entre otras especialidades.
En la nueva plaza y el jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa se concentran 30 restauranteros y 24 artesanos de la región.
En la nueva plaza y el jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa se concentran 30 restauranteros y 24 artesanos de la región. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional Jesús Valencia y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados local inauguraron la Primera Feria de Antojitos Mexicanos: Iztapalapa está de Antojo, a la cual se espera una asistencia superior a 100 mil personas, ya que concluirá el próximo domingo 30.

En la nueva plaza y el jardín Cuitláhuac de esa demarcación se concentran 30 restauranteros y 24 artesanos de la región.

En la feria se ofrecen platillos como sopecitos con chapulines; carne al pastor; bistec; pambazos; tostadas de tinga, pata o res; quesadillas de charales, champiñones, quelites, haba o requesón, y flautas de distintos rellenos.

El presidente de Canirac, Ignacio Valle Martínez, dijo que se espera una derrama económica de dos millones de pesos ante la afluencia aproximada de más de cien mil personas, desde este martes y hasta el domingo, en un horario 9:00 a 21:00.

Entre platillos típicos, tradicionales y ancestrales que ofrece el sector, el público puede encontrar también quesadillas de chapulines al mojo de ajo o al gusto; pato en pipián; alcachofas; ancas de rana; ahuatle, mejor conocido como caviar mexicano por estar elaborado con hueva del mosco acuático; tlayudas; tamales de charales, y antojitos de cuaresma, entre otras especialidades.  

Asimismo, se podrán degustar tostadas de cochinita pibil, pulpo, camarón, chapulines, charalitos con nopales en salsa verde, pambazos de camarón, flautas de charalitos con queso y tacos de chicharrón de pescado, tamales tlapiques que contienen verduras y rellenos de tripas de pollo, pescado y charales.