Tareas de desazolve: solo faltan 5 colonias en Iztapalapa

El programa general de desazolve se aplicó ya en 20 de las 25 colonias de esa demarcación consideradas expuestas a inundaciones en temporada de lluvias.
Los trabajos de desazolve están en su última fase en Iztapalapa, para evitar inundaciones debido a las lluvias.
Los trabajos de desazolve están en su última fase en Iztapalapa, para evitar inundaciones debido a las lluvias. (Especial)

Ciudad de México

En la delegación Iztapalapa solo quedan cinco colonias por atender con el programa general de desazolve, entre las 25 que se consideran expuestas a inundaciones en esta temporada de lluvias.

Valle del Sur, Barrio San Simón, Pueblo Santa María Tomatlán, Santa Martha Acatitla Norte y Sur son las colonias que serán atendidas antes de que inicie agosto, difundió esa demarcación en un comunicado.

Precisó que se han desazolvado 679 mil 158 metros de drenaje durante la actual administración, de los cuales 103 mil 158 metros corresponden al programa de limpieza de ductos de desagüe.

Esto tiene como objetivo prevenir encharcamientos e inundaciones, uno de los principales problemas que se presentan en 25 colonias de la demarcación durante la época de lluvias.

“Si queremos un buen gobierno es necesario a su vez tener buenos ciudadanos, uno es el reflejo del otro; como autoridad nosotros trabajamos todos los días para cumplir con nuestra parte, por eso hago un llamado para que los ciudadanos nos ayuden a que estas labores perduren”, dijo la jefa delegacional, Dione Anguiano. 

El desazolve consiste en la supervisión e inspección de los ductos de drenaje para detectar taponamientos, retirarlos con malacates o mediante succión con maquinaria, así como limpieza de coladeras pluviales y reposición de las que se encuentran en mal estado o ya no se encuentran en su sitio.