Revisan transporte público en Iztapalapa: 38 al corralón

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México han efectuado un operativo de supervisión esta semana en esa demarcación.
Unidades de transporte público en el Cetram de la estación Constitución 1917 del Metro, fueron sometidas a revisión por parte de personal de la Secretaría de Movilidad y del Invea. Hoy fueron enviadas 9 al corralón y van 38 en la semana.
Unidades de transporte público en el Cetram de la estación Constitución 1917 del Metro, fueron sometidas a revisión por parte de personal de la Secretaría de Movilidad y del Invea. Hoy fueron enviadas 9 al corralón y van 38 en la semana. (Especial)

Ciudad de México

Con la remisión hoy de 9 unidades del servicio de transporte público, llegó a 38 el número de vehículos enviados al corralón por no tener su documentación en regla, como resultado del operativo que esta semana han efectuado en Iztapalapa la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, con el apoyo de la Policía Delegacional.

“Recibimos muchas peticiones ciudadanas para intervenir en este lugar (Constitución de 1917), comenzamos con un trabajo interinstitucional para garantizar un servicio adecuado y continuaremos ahora con un trabajo de corresponsabilidad y cultura de vialidad con la ciudadanía”, dijo la jefa delegacional, Dione Anguiano, quien recorrió el Centro de Transferencia Modal (Cetram) en la estación Constitución 1917 del Metro.

Derivado del dispositivo de verificación hoy en vehículos de las 6 rutas que prestan servicio en ese lugar, 9 unidades del servicio público fueron llevadas a depósitos vehiculares.

Los verificadores de transporte supervisaron también unidades de las dos rutas de taxis que operan en ese sitio, sin que hubiera remisiones.

En el operativo participaron 8 elementos de la Semovi, 19 verificadores del InveaDF, 60 oficiales y dos grúas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como 18 elementos de la Policía Delegacional.

El personal autorizado revisó documentación como tarjeta de circulación, licencia de conducir, concesión o póliza de seguro, así como condiciones físico-mecánicas y cromáticas de las unidades, y uniformes y estado de los conductores.