Iztapalapa tendrá centro de detección de cáncer de mama

La jefa delegacional, Dione Anguiano, y el presidente de la Fucam, Fernando Guisa, firmaron un convenio para el funcionamiento de ese centro de diagnóstico temprano de cáncer de mama.
Convenio que firmaron la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, y el presidente de la Funcam, Fernando Guisa, para instalar un centro de detección de cáncer de mama en esa demarcación.
Convenio que firmaron la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, y el presidente de la Funcam, Fernando Guisa, para instalar un centro de detección de cáncer de mama en esa demarcación. (Tomada de Twitter @DioneAnguianoF)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Iztapalapa y la Fundación Cáncer de Mama (Fucam) firmaron un convenio de colaboración para instalar un centro de detección de cáncer de mama en esa demarcación, con el fin de agilizar el diagnóstico temprano de esa enfermedad y revertirla.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, destacó que la apertura de un centro de detección fue un compromiso que asumió en octubre pasado, durante la Megajornada de Mastografías, realizado en la explanada delegacional, y forma parte del gobierno de derechos, uno de los tres ejes principales de la actual administración.

El próximo lunes 11, ese centro entrará en funciones con una unidad médica móvil, la cual brindará atención oportuna a 70 mujeres diariamente durante 250 días hábiles. Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde.

Se darán pláticas de prevención, con la finalidad de disminuir los índices de mortalidad por tal causa, ya que la detección anticipada da más posibilidades de salvar a la paciente

“El compromiso de este gobierno es respaldar en materia de salud a cada una de las mujeres iztapalapenses que no cuentan con los recursos necesarios, por lo que con la creación de esta clínica se dará atención a por lo menos 18 mil mujeres de la demarcación”, destacó Anguiano.

En tanto, Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo de Fucam, asociación dedicada al diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, reiteró su apoyo y compromiso con los habitantes de la demarcación  y resaltó la importancia de que la población se realice exámenes periódicos sobre este padecimiento y todos aquellos que sean prevenibles, porque esto ayuda a salvar vidas.