Rehabilitarán área de socavón en Iztapalapa en 3 o 4 días: GDF

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que ese tiempo llevará la obra, tras la ruptura de un tubo muy grande que conduce agua potable.

Ciudad de México

Las obras para reparar el socavón en la delegación Iztapalapa tardarán entre tres y cuatro días debido a la ruptura de una tubería de agua potable, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que esta mañana, en la colonia San Simón Culhuacán, se registrara un hundimiento de 25 metros de diámetro por 13 de profundidad aproximadamente, se tuvieron que desalojar 20 casas de la calle Águila Blanquinegra casi esquina con Jacobo Wat.

“Me reporta el Sistema de Aguas que se puede tardar entre tres y cuatro días, es un tubo muy grande en esta problemática, es un tubo de agua potable; aproximadamente calculan, por la dimensión, por la profundidad y lo complicado de los trabajos, de tres a cuatro días para que quede totalmente rehabilitado”, dijo.

La delegación Iztapalapa puso en funcionamiento un albergue temporal para las 21 familias evacuadas.

Los primeros reportes señalan que el socavón fue provocado por la ruptura de una tubería de agua que pudo resentirse por los sismos de las últimas semanas, lo que provocó una fuga considerable de agua y el reblandecimiento de la tierra.