Realiza Iztapalapa operativo para ordenar tianguistas

La acción se llevó a cabo en la colonia Mixcóatl; se retiraron 5 camiones de 3.5 toneladas con desperdicios que eran almacenados y comercializados en la vía pública.

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa realizó un operativo de ordenamiento en la vía pública en la colonia Mixcóatl para impedir que comerciantes ambulantes del tianguis se instalaran obstaculizando entradas y salidas de vecinos y de comercios establecidos.

Además de evitar que se obstruyera la vialidad, pues no permitían el ingreso de vehículos en caso de ser necesaria la entrada de vehículos de emergencia.

El jefe Delegacional, Jesús Valencia, supervisó el operativo para garantizar a los comerciantes su trabajo, siempre y cuando respeten la accesibilidad, garanticen el libre tránsito y la no venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Durante el operativo se retiraron 5 camiones de 3.5 toneladas con desperdicios que eran almacenados y comercializados en la vía pública.

Valencia informó que a partir de las 17:00 hrs. inicia el retiro del comercio y entrarán brigadas de servicios urbanos para mejorar la imagen de la colonia.

Así mismo gracias al grupo de acción vecinal, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y el sector Quetzal, se logró la detención de 5 presuntos asaltantes.

Las autoridades ahora investigan si comerciaban con estupefacientes de acuerdo a lo incautado en el momento de su detención.

El Jefe Delegacional reiteró a los vecinos su compromiso por mejorar el entorno para facilitar la reconstrucción del tejido social en la zona e incrementar la seguridad de sus familias.

El operativo se va a mantener durante los próximos días a fin de garantizar la continuidad en el cumplimiento de las acciones emprendidas, en las calles que comprenden el perímetro de Manuel Cañas, Villa Franqueza y Cuitláhuac.