Llega a Iztapalapa Sexto Festival Maratón de Teatro

Participarán 17 compañías de teatro del 2 al 31 de agosto, con obras que se presentarán en el Foro Jardín Cuitláhuac, el Centro Cultural Fausto Vega y la Sala Quezalcóatl.
Minotaurika ensaya montaje en el teatro Degollado
Obras de 17 compañías se presentarán en el Sexto Festival Maratón de Teatro, en Iztapalapa.

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa presentará este sábado el Sexto Festival Maratón de Teatro, con escenificaciones de 17 compañías del 2 al 31 de agosto, en el Foro del Jardín Cuitláhuac, el Centro Cultural Fausto Vega y la Sala Quetzalcóatl.

Con ello la demarcación pretende acercar a esa expresión artística a los espectadores de todas las edades y busca vínculos con los artistas, colectivos y agrupaciones, para el desarrollo cultural en esa jurisdicción.

Este domingo, desde las 11:30 horas, se montarán las obras “La magia existe… se llama teatro”, “Mejor jugamos”, “La comedia de las equivocaciones”, “Impromenú”, “Un espectáculo de trova” y “Poesía multimedia”, en el Centro Cultural Fausto Vega.

Ahí mismo se presentará “Una aventura en Lunimbaya”, bajo la dirección de Fernanda Enemi, dirigida a personas con deficiencia visual.

El maratón teatral concluirá el domingo 10 de agosto, en la Sala Quetzalcóatl, con nueve obras de teatro, entre ellas “Un monstruo en busca de trabajo”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Espectáculo de trova” y “La amenaza roja”.

En tanto, en el Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa, del 2 al 31 de agosto se mantendrá una exposición de atuendos prehispánicos, que consta de 19 prendas referidas en los códices Borgia, Vaticano, Corgia, Borbónico y Laud.

Entre las compañías de teatro participantes se encuentran “Luna teatro”, “Compañía itinerante de artes circenses”, “Ontofonía”, Carro de comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México”, “Lloviendo plumas”, “Lapizlazzuli”, “Mi vida en el arte”, “Gabo, Gabo”, “Los salvajes de la Ciudad Aka” y “Grupo jauría”.