Instalan en Iztapalapa 2 mil 168 luminarias

El objetivo es contribuir con la seguridad pública de la zona y dar continuidad al servicio de alumbrado público mediante el programa "Iluminemos tu Ciudad".

México

La Delegación Iztapalapa instaló 2 mil 168 luminarias en cuatro colonias, ubicadas principalmente en la Sierra de Santa Catarina, para contribuir y coadyuvar con la seguridad pública de la zona y dar continuidad al servicio de alumbrado público.

Jesús Valencia, jefe delegacional, indicó que el sistema lumínico que se colocó en el área es de alta calidad, ya que cuenta con tecnología a base de aditivos metálicos cerámicos, que alcanzan una potencia máxima de 150 Watts, lo que permite mayor luz blanca en las calles y una buena visualización en conjunto.

El funcionario dijo que las delegaciones beneficiadas hasta el momento son: Miravalle con 357, Ixtlahuacan con 538, San Miguel Teotongo con 1204 y San Francisco Apoloacalco con 69 luminarias. Estas acciones pertenecen al programa denominado "Iluminemos tu Ciudad", que se efectúa entre el Gobierno del Distrito Federal y el delegacional.

"Uno de los objetivos principales es iluminar vialidades primarias y secundarias, así como espacios públicos, para la salvaguarda de los habitantes, además de que la demarcación efectuará trabajo de mantenimiento y supervisión de las lámparas y espacios iluminados", expuso.

Derivado de este programa, se genera una reducción promedio del 25 por ciento de consumo de energía eléctrica, una mayor vida útil del sistema lumínico, una mejor distribución de iluminación a nivel de calle, por lo que se evitan zonas de penumbra.

Próximamente este programa será llevado a Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, Santa María Tomatlán, Santa Martha Acatitla, Santiago Acahualtepec, Puente Blanco, Real del Moral y Reforma Política.