Premia Iztapalapa propuestas de solución ante falta de agua

El jefe delegacional, Jesús Valencia, entregó cuatro millones de pesos en conjunto a los ocho ganadores de “Acupunturas hidrourbanas, concurso por el agua”.
Entrega simbólica en Iztapalapa de los cheques por 500 mil pesos a cada uno de los ocho ganadores de “Acupunturas hidrourbanas, concurso por el agua”.
Entrega simbólica en Iztapalapa de los cheques por 500 mil pesos a cada uno de los ocho ganadores de “Acupunturas hidrourbanas, concurso por el agua”. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa premió a los ocho ganadores de “Acupunturas hidrourbanas, concurso por el agua”, quienes desarrollaron diversos proyectos para solucionar la falta de ese recurso en esa demarcación.

El jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán, entregó un total de cuatro millones de pesos a los triunfadores del concurso, que se realizó en coordinación con el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tras agradecer al IIS UNAM el apoyo prestado, el funcionario precisó que los especialistas revisaron 155 propuestas procedentes de las ocho divisiones territoriales. Cada dirección tuvo un proyecto ganador que fue premiado con 500 mil pesos, informó.

Los proyectos ganadores fueron: “Parque del agua Meyehualco”, “Cultura hídrica en segunda sección Leyes de Reforma”, “Ecos del agua”, “Xalpa”, “Peregrinaciones permeables Deportivo Santa Martha Acatitla”, “La calle, el modelo de recuperación hídrica urbana y social”, “Cuencas educativas” y “Actuando por mi futuro”.

En el acto, Valencia Guzmán comprometió a la diputada federal perredista Aleida Alavez Ruiz, a generar 10 millones de pesos para continuar con diversos proyectos que los iztapalapenses han propuesto para mejorar el problema que significa la falta de agua en la demarcación.