Buscan en Iztapalapa evitar sobrepoblación de perros y gatos

El jefe delegacional, Jesús Valencia, informó que se realizarán 7 mil servicios que incluyen vacunas, desparasitaciones e intervenciones quirúrgicas.
La delegación Iztapalapa realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Delegacional para la Prevención del Maltrato Animal
La delegación Iztapalapa realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Delegacional para la Prevención del Maltrato Animal (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Delegacional para la Prevención del Maltrato Animal 2014, que busca prevenir la proliferación desproporcionada de perros y gatos.

El jefe delegacional, Jesús Valencia informó que se van a promover, difundir y llevar a cabo esterilizaciones de los animales.

También se realizarán 7 mil servicios consistentes en desparasitaciones, vacunas, consulta médico veterinaria e intervenciones quirúrgicas.

Valencia dijo que se reforzarán los trabajos del año pasado, para llevar a cabo las acciones establecidas e hizo énfasis sobre el inicio de la construcción de la clínica veterinaria de Iztapalapa, la cual contará con todos los servicios, para hacer la vida de los animales más digna.

"En el marco de esta sesión, se pretende controlar la sobrepoblación animal, tener una campaña de promoción y difusión sobre la tenencia responsable de animales de compañía, sanidad animal, esterilización canina", expuso.

Durante la sesión también se destacó la importancia de prevenir y controlar las enfermedades zoonóticas en animales de compañía a efecto de reducir los padecimientos en humanos, asociados a enfermedades de transmisión animal como rabia, giardiasis, leptospiria.

Uno de los objetivos es promover y difundir entre la población de la demarcación campañas de cómo salvaguardar el cuidado y bienestar de los animales a través de charlas informativas que se efectuarán de manera itinerante en colonias de la demarcación.

Se informará a los más de 50 mil propietarios de mascotas y aproximadamente se repartirán el mismo número de bolsas recolectoras de heces fecales.