Iztapalapa tendrá escuela 100% accesible

El titular de la demarcación anunció la inauguración el 15 de diciembre y se ubicará en San Lorenzo Tezonco, contará también con un Plan Anual para personas con discapacidad.
Alumnos toman cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana.
(Foto: Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció la inauguración de la primera Escuela Pública totalmente accesible a personas con discapacidad.

Además, dijo, se va a realizar la elaboración de un Plan Anual para personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, entregó en el Auditorio Quetzalcóatl reconocimientos a atletas destacados con discapacidad en disciplinas como natación, corredores de pista, lanzamiento de bala, disco y jabalina.

"Toda nuestra política pública debe de tener un eje transversal, pensando en las personas con discapacidad, la idea es que este año el 25 por ciento de los espacios públicos rescatados lleven a cabo alguna actividad enfocada hacia este segmento social ",agregó.

Dijo que en enero 2014 se comenzará con la construcción de la primera clínica odontopediátrica con especialidad a niños y niñas con
discapacidad, además el servicio brindado será totalmente gratuito.

"Los gobiernos en general les hemos quedado mucho a deber a hombres y mujeres que padecen algún tipo de discapacidad sea motriz, auditiva o intelectual. Es por eso que somos una Delegación que puede aportar mucho, si apoyamos y mejoramos las condiciones de las instalaciones", afirmó.

Anunció la inauguración el próximo 15 de diciembre de la primera escuela pública totalmente accesible a personas con discapacidad, que se ubicará en San Lorenzo Tezonco así como la elaboración de un Plan Anual para personas con discapacidad.