Sin disparos al aire termina carnaval de Santa Cruz Meyehualco

Asistieron 110 mil personas y se instalaron 21 filtros de acceso donde se impidió el paso de todo tipo de arma, informó el jefe delegacional, Jesús Valencia.
Saldo blanco tuvo el carnaval de comparsas en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. El jefe delegacional, Jesús Valencia, destacó que durante las celebraciones no se haya realizado disparo de aire alguno de arma de fuego.
Saldo blanco tuvo el carnaval de comparsas en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. El jefe delegacional, Jesús Valencia, destacó que durante las celebraciones no se haya realizado disparo de aire alguno de arma de fuego. (Especial)

Ciudad de México

El carnaval de comparsas del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, finalizó con 110 mil asistentes y sin un solo tiro al aire, dijo el titular de la demarcación, Jesús Valencia.

Señaló que los organizadores continúan con el compromiso de la campaña "Por favor no dispares", por lo que a pesar de la cantidad de asistentes no hubo un solo disparo al aire.

Añadió que la delegación implementó operativos de seguridad desde el 14 de marzo, con la intención de salvaguardar la integridad física de los integrantes de las comparsas y el público asistente a estas tradicionales fiestas.

"Agradezco a los organizadores, porque han mantenido el compromiso que desde hace un año llevan a cabo con la campaña ‘Por favor no dispares’, para celebrar estas festividades en paz, sin ningún tiro al aire", indicó.

Como parte del operativo participaron elementos de la policía del Distrito Federal, agrupamiento antimotines, la Dirección de Operación Vial zona oriente y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Además se instalaron 21 filtros de acceso donde se hicieron revisiones y se impidió el paso de armas de fuego, punzocortantes y otros utensilios que resultaran peligrosos para los asistentes.

Con estas acciones se reitera el compromiso de la delegación Iztapalapa por conservar las tradiciones, en paz y con seguridad para todos.

Cabe señalar que la Asamblea Legislativa recientemente aprobó modificaciones al Código Penal del DF, a fin de castigar hasta con 5 años de cárcel a quien haga disparos al aire.