Reproches en la ALDF, al comparecer jefe delegacional en Iztapalapa

Jesús Valencia acusó al diputado local Arturo Santana de tener tomada la Dirección Territorial de Santa Catarina durante casi un año. "No se caliente...", le respondió el legislador.
La toma de la Dirección Territorial en Santa Catarina, Iztapalapa, fue el tema en el que se centró la comparecencia del jefe delegacional, Jesús Valencia, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La toma de la Dirección Territorial en Santa Catarina, Iztapalapa, fue el tema en el que se centró la comparecencia del jefe delegacional, Jesús Valencia, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La discusión por la toma de la Territorial de Santa Catarina en Iztapalapa, en abril del año pasado, ocupó prácticamente la comparecencia del jefe delegacional, Jesús Valencia, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El titular de la jurisdicción atribuyó estos hechos a simpatizantes de Arturo Santana, diputado local del PRD, cuyo distrito se ubica precisamente en esa zona y que cuestionó otros temas a Valencia.

"Es mucho más grave tener tomada una Dirección Territorial por casi un año, como lo tiene usted diputado, en prejuicio de más de 450 mil habitantes de la Sierra de Santa Catarina", acusó Valencia.

Enseguida, Santana reviró al delegado que "no se caliente y responda los temas que sean necesarios". Minutos después y tras su intervención, el legislador local se retiró de la comparecencia.