Llegan bibliotecas digitales a Iztapalapa

El proyecto en el que se invirtieron 9.5 millones de pesos, contempla la entrega de 360 computadoras y la apertura de espacios con WiFi gratuito.

Ciudad de México

Con una inversión de 9.5 millones de pesos, la delegación Iztapalapa puso en marcha el programa de bibliotecas digitales que se suman a 34 espacios que se habilitaron en bibliotecas públicas o casas culturales.

En presencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia presento el proyecto que se realiza con apoyo de Telmex.

En el palacio del antiguo Ayuntamiento comentó que además se pueden disfrutar de 16 espacios públicos con red WiFi. En esta etapa hay 180 unidades de computadoras de escritorio y 180 laptop para el uso de la comunidad.

El delegado explicó que estas laptop se podrán prestar hasta 48 horas a los estudiantes, que entreguen una identificación.

Por otra parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera dijo que su administración trabaja con la implementación de más funciones tecnológicas.

"Se abarca más o menos, estaremos impactando más o menos a 500 mil personas con esta estrategia en Iztapalapa", expresó.