Inauguran en Iztapalapa actividades contra la violencia

El jefe delegacional inauguró la exposición denominada “De Fábulas” en el “Centro de Artes de Iztapalapa, Semillero de Talentos”.
La inauguración de la exposición.
La inauguración de la exposición. (@Valencia_Guzman)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, inauguró de la exposición denominada “De Fábulas”, en el “Centro de Artes de Iztapalapa, Semillero de Talentos”, que contó con la presencia del maestro Francisco Toledo, pintor y artista plástico mexicano.

Dijo que la mejor arma contra la delincuencia en la demarcación es que los jóvenes iztapalapenses participen en actividades artísticas y culturales.

“Mientras en otros lugares, como el Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán nos están matando a nuestros jóvenes, aquí en Iztapalapa con el arma del entretenimiento, de la cultura y del deporte, es cómo vamos a sacarlos adelante. No vamos a permitir que se nos desvíen por el camino equivocado”, expuso.

Valencia Guzmán explicó que es la única manera en como el gobierno de Iztapalapa pueda aportar para tener mejores jóvenes. “El maestro Toledo tiene razón cuando dice que el país no está para fiestas, no está para festejar nada. El país cada día se nos está hundiendo más y esto es consecuencia de que el gobierno federal actué de manera irresponsable en muchos estados”.

Valencia anunció la creación del segundo: “Centro de Artes de Iztapalapa, Semillero de Talentos”, la cual estará en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y será creada con fondos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, PRONAPRED, para continuar con este tipo de trabajo social.