Impulsarán zona limítrofe de Iztapalapa, Iztacalco y Neza

Los respectivos jefes delegacionales y el presidente municipal trabajarán en conjunto para mejorar seguridad, movilidad, sanidad y servicios básicos en esa zona.
Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa; Carlos Estrada, jefe delegacional en Iztacalco, y Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, recorrieron la zona limítrofe de sus respectivas jurisdicciones.
Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa; Carlos Estrada, jefe delegacional en Iztacalco, y Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, recorrieron la zona limítrofe de sus respectivas jurisdicciones. (Especial)

Ciudad de México

Los jefes delegacionales en Iztapalapa, Dione Anguiano, y en Iztacalco, Carlos Estrada, así como el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, hicieron un recorrido por la zona limítrofe de sus respectivas jurisdicciones e iniciaron los trabajos con el fin de mejorar la seguridad y la movilidad en esa zona.

También con el propósito de elaborar un proyecto para recuperar el espacio público, y mejorar la vialidad, la sanidad y los servicios básicos como drenaje y alumbrado, acordaron que se haga un levantamiento general de datos, en el que participen las áreas de obras y servicios urbanos de ambas delegaciones y el municipio mexiquense.

Previo al recorrido, el jueves pasado autoridades delegacionales y municipales se reunieron con líderes de comerciantes, a quienes explicaron que el objetivo es poner orden en la zona, en la que además haya limpieza.

En el recorrido por la Calle 7, los gobernantes respectivos advirtieron la problemática que genera la falta de regularización en el padrón de oferentes, así como de servicios como balizamiento de banquetas y cruces de calle, y encarpetado asfáltico.

En el encuentro estuvo el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Horacio Robles Ojeda, y personal de la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Para atender la problemática de esa zona limítrofe se prevé la participación también de la Secretaría de Movilidad.

En este trabajo conjunto se consideró la posibilidad de solicitar recursos del Fondo Metropolitano para efectuar trabajos en la zona, al tratarse de una de las arterias más importantes del oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México y ser una alternativa para rodear la ciudad.