Comunidad judía en México pide paz en Gaza

Unas mil personas se manifestaron frente a la embajada de Israel en la Ciudad de México en solidaridad con este país y dijeron que la lucha no es contra el pueblo palestino, sino contra Hamás.
Unos mil civiles israelíes se manifestaron frente a la embajada de Israel en México como apoyo a su país.
Unos mil civiles israelíes se manifestaron frente a la embajada de Israel en México como apoyo a su país. (César Velázquez)

Ciudad de México

La comunidad judía en México manifestó su solidaridad con el Estado de Israel por el conflicto en la Franja de Gaza.

Alrededor de mil personas se manifestaron frente a la Embajada de Israel en la Ciudad de México, ubicada en Lomas de Chapultepec, para reclamar los ataques del movimiento islamista palestino Hamás y se pronunciaron por alcanzar la paz en la zona.

Samuel Bejar, organizador del mitin, advirtió que se ha distorsionado el problema, ya que, dijo, el mundo condena a Israel por defenderse de los ataques terroristas de Hamás.

"Israel es un país moderno y la única democracia en el Medio Oriente, que tiene mucho para ofrecer al mundo. Es injusto que su imagen se vea empañada por muerte, tragedia y sangre", indicó.

En tanto, la embajadora de Isarel, Rodica Radian, señaló que la desmilitarización de Gaza sería una alternativa para el cese al conflicto armado.
Recalcó que la lucha no es contra la población civil palestina, sino contra los grupos militares de Hamás, no obstante, dijo, éstos utilizan a mujeres y niños como escudos humanos.

"Todos aquí queremos lo mismo, queremos la paz en el Medio Oriente, queremos llegar a un entendimiento por ruta de paz, no por la violencia y hay aquí mucha gente que tiene familiares y amigos en Israel y tienen en su corazón lo que pasan en Israel.

"La lucha no es contra el pueblo palestino, la lucha es contra los militares de Hamás", manifestó.