Irrumpen en el PRI-DF militantes inconformes

Unos 50 militantes derribaron la puerta de acceso al edificio sede de ese partido en el DF y rompieron cristales del salón principal; exigen la reposición del proceso de selección de candidatos.

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 50 priistas inconformes con el proceso de selección de candidatos irrumpió en las instalaciones del PRI capitalino para exigir que se reponga el proceso y que los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales sean elegidos de acuerdo con su fuerza territorial y no por lo que ellos llamaron designación.

Los inconformes derribaron la puerta de acceso principal en el PRI-DF y rompieron vidrios del salón principal, en donde se realizaba la sesión permanente del Consejo Estatal del PRI para afinar detalles de la plataforma electoral.

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, dijo en entrevista que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina contra quien resulte responsable de los daños a las instalaciones.

En tanto, Tonatiuh González, secretario general, aseguró que no se puede permitir que a través del amedrentamiento se busque el diálogo y señaló que las personas que causaron los destrozos son gente del precandidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero Fernando Gómez, y de Francisco Ríos Zertuche, precandidato al mismo puesto en Tlalpan.

Los inconformes se trasladaron el Comité Ejecutivo Nacional, donde una comisión fue recibida, en espera de que el presidente nacional de ese partido, César Camacho, responda a sus peticiones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguarda las instalaciones de la sede nacional priista.