Dan formal prisión a pareja por muerte de bebé en Tláhuac

Irma Arellano Rojas y Mario Adrián Chavellina Rojas son probables responsables de la muerte de un menor de un año ocho meses, debido a los golpes que le proporcionaban.

Ciudad de México

Un juez dictó auto de formal prisión contra Irma Arellano Rojas y Mario Adrián Chavellina Rojas por su probable responsabilidad en el homicidio del hijo de esta última, derivado de los golpes que le proporcionaban, las cuales fueron revelados por sus dos hermanitos.

Dentro del expediente, la Procuraduría General de Justicia del DF indicó que el pasado 14 de junio Chavellina Rojas se encontraba con la víctima de un año ocho meses y dos de sus hermanos en el interior de un inmueble localizado en la colonia Los Olivos de la delegación Tláhuac.

Después de bañar al menor y cargarlo, el sujeto lo dejó caer al piso provocándole una fuerte lesión en la cabeza. Más tarde, los tres menores y el indiciado acudieron a un tianguis de la delegación Iztapalapa a buscar a Arellano Rojas, quien se percató que su hijo no se encontraba normal, por lo que regresaron a casa para acostarlo.

Horas más tarde, los inculpados se percataron que el menor no respiraba, por lo que fue llevado al Hospital General Tláhuac, donde llegó sin signos vitales y con cicatrices por quemaduras y golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que los médicos dieron parte al Ministerio Público.

Al declarar, el padrastro y la mamá aseguraron que el bebé había tenido diversas caídas y que la última ocurrió cuando el hombre lo bañaba, además de negar que el niño fuera golpeado.

Sin embargo, al comparecer a dos de los hermanos denunciaron que tanto el padrastro como la mamá lo golpeaban con la hebilla de un cinturón y con el puño cerrado en diversas partes del cuerpo.

De igual forma, el protocolo de necropsia indicó que el bebé falleció por traumatismo craneoencefálico y abdominal, además de que presentaba el síndrome del niño maltratado Kempe.

En tanto, los otros dos menores también maltratados, fueron puestos a disposición de la Agencia 59 de la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por lo que los padres fueron detenidos y consignados al juzgado 62 penal del Reclusorio Sur, donde se les dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio específico calificado.