Invitarán diputados a reunión con constructoras por fallas en L12

La Comisión del Distrito Federal en San Lázaro invitará a los representantes del consorcio conformado por las constructoras Ica, Carso y Alstom a una reunión de trabajo para escuchar su versión.

Ciudad de México

La Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados invitará a los representantes del consorcio conformado por las constructoras Ica, Carso y Alstom a una reunión de trabajo para escuchar su versión sobre las fallas en la Línea 12 del Metro.

Para ello se coordinará con la comisión especial encargada de dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales en la también llamada "Línea Dorada".

Según confirmó la legisladora priista Laura Barrera, presidenta de la Comisión del Distrito Federal, el encuentro con los representantes de las constructoras servirá para valorar objetivamente el problema.

"Será muy valioso invitar a las empresas constructoras para que den su versión de los hechos y tener más información que nos permita ser más eficientes en ayudar y resolver este problema de forma inmediata, porque medio millón de habitantes se encuentran paralizados", dijo.

Al finalizar la reunión que este martes sostuvo el grupo de trabajo, la diputada Barrera confirmó que existe comunicación permanente con el gobierno del Distrito Federal y está por definirse la fecha para la visita de los legisladores a la Línea 12.

Estimó que el diálogo con las empresas del consorcio permitirá igualmente fortalecer y normar el criterio de los legisladores respecto a lo que sucede en el Metro.

"La invitación será cordial y respetuosa, como ha sido desde el principio, con ánimo de ser propositivos, y de buena fe para que den su punto de vista de qué es lo sucede y cómo podemos ayudar", afirmó.

En su turno, el diputado Antonio Cuéllar, del PVEM, anunció la presentación de un punto de acuerdo para solicitar que se escuche a las constructoras, como parte involucrada en el contrato.

"Sería igualmente conveniente, obrando de buena fe y de manera imparcial, escuchar la otra cara de la moneda y saber qué es lo que sucede para tener una valoración y un juicio propio en función de cuestiones objetivas y evidencias que se lleguen a presentar", dijo.

La Comisión del Distrito Federal aprobó por unanimidad siete propuestas con punto de acuerdo, entre ellas un exhorto a diversas autoridades del gobierno capitalino para ejercer las acciones que conserven y hagan efectivos los derechos que legal y contractualmente corresponden a la terminación y debida operación de la Línea 12 del Metro.