Contraloría del DF investiga a jefe delegacional en Iztapalapa

El contralor Eduardo Rovelo Pico dijo que se indaga sobre las licitaciones realizadas por esa demarcación y en próximos días citará a comparecer a Jesús Valencia.
La camioneta del jefe delegacional fue la que sufrió más daños.
La camioneta en que viajaba el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia. (Alejandro González)

Ciudad de México

El contralor del Gobierno del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, informó que en los próximos días citará a comparecer al jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, a unas semanas de haberse accidentado éste cuando conducía una camioneta propiedad de una empresa contratista de esa demarcación.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el contralor detalló que está abierta la investigación en torno a las licitaciones realizadas por la demarcación. 

"Estaremos citando al jefe delegacional para que comparezca, no puedo revelar la fecha, está en investigación, es un proceso que está en curso pero en breve tendremos que desahogarlo", explicó. 

Rovelo enfatizó que bajo ninguna circunstancia se pretende hacer un juicio sumario, por lo que el proceso se hará con estricto apego a derecho "y obviamente de detectarse alguna irregularidad pues se tendrá que sancionar a través de los catálogos correspondientes".

Recordó que la Procuraduría General de Justicia del DF investiga el caso y ya pidió información de los avances que tiene la Contraloría en la misma. 

"Tiene que ver con aspectos administrativos, de esa manera hemos coadyuvado con el órgano investigador de procuración de justicia, hemos dado la información correspondiente", señaló.

Dijo que se tienen que valorar los elementos de prueba para saber qué tipo de sanciones podría recibir Valencia en caso de haber cometido alguna anomalía. 

Valencia está en medio de dicha investigación luego de que el mes pasado chocó a bordo de una camioneta propiedad de la empresa Amexire, contratista de la delegación que ganó una licitación por hasta 48 millones. 

Además, Milenio dio a conocer que el delegado conduce otra camioneta que también es de otro contratista.