Investiga PGJDF si Yakiri fue violada o no

La Fiscalía Central de Investigación tendrá que recabar y determinar si existe el delito, además; fueron suficientes las pruebas en contra de la joven para consignarla, dijo.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación, Lucía Reza
La titular de la Fiscalía Central de Investigación, Lucía Reza (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cuenta con un desglose del caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart para determinar si fue violada o no esta mujer acusada de asesinar con un arma punzocortante a una persona en el cuarto de un hotel la semana pasada.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación, Lucía Reza, aseveró que se le practicaron todos los estudios en la materia, por lo que, dijo, dicha área de la PGJDF tendrá que recabar y determinar si existe el delito que Rubio Aupart denuncia, además, subrayó que fueron suficientes las pruebas en su contra para consignar.

"Nosotros teníamos todos los elementos y mecánica de hechos y de lesiones que determinan su actuar y su participación como posible responsable del delito de homicidio", sostuvo.

A Rubio Aupart ya se le dictó auto de formal prisión en el penal de Santa Martha Acatitla, sin embargo la mujer de 20 años en su declaración ministerial aseguró que fue abusada sexualmente y que se defendió de los presuntos agresores, resultando uno muerto.