Invertirá GDF 148 millones de pesos en rehabilitar mercados

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa para el Fomento y el Mejoramiento de los Mercados Públicos de la CDMX.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa para el Fomento y el Mejoramiento de los Mercados Públicos de la CDMX.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo el anuncio en el antiguo Palacio del Ayuntamiento. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

México

El Gobierno del DF invertirá 148 millones de pesos para la rehabilitación de 13 mercados públicos, informó el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló que serán beneficiadas nueve delegaciones. Y además se apoyará a los 10 mil 500 locatarios de La Merced con seguros de desempleo.

"Hay una forma para encontrar la pacificación -me parece a mí- y es buscar que haya una estructura social bien atendida que pueda generar la comunicación en el bienestar común.

"Y este bienestar común del que estamos hablando, esta búsqueda para que a todos nos vaya bien, no a unos cuantos, sino que a todos nos vaya bien, debe ser un trabajo de todos, en todo el país", dijo.

En la capital hay más de 320 mercados, de los cuales dependen 70 mil familias y genera 280 mil fuentes de empleo. Significan 124 hectáreas de superficie en la ciudad, es decir 20 por ciento más que las tiendas de autoservicio.

Dijo que están analizando un proyecto para que todos los mercados en la ciudad tengan internet inalámbrico gratuito.

Mancera informó que Nacional Financiera, Navystar y Nissan otorgarán créditos a los comerciantes de tianguis y mercados para que renueven su parque vehicular.

"Estamos hablando de créditos para vehículos de seis toneladas, para vehículos de cuatro toneladas, para vehículos de diferente capacidad, para que ustedes puedan contar con ese apoyo, es muy importante que se lo digamos a todos sus agremiados, que hay que estar muy en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico", señaló.