Disminuye robo en transporte público: Invea

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México destacó haber contribuido a reducir el robo en transporte público, 43.9% en el individual, y 22.9% en el colectivo.
En revisiones del Invea, el año pasado 3 mil 297 unidades quedaron sujetas a procedimiento de suspensión de actividades como parte del Programa de Inmovilización al Transporte Individual y Colectivo.
En revisiones del Invea, el año pasado 3 mil 297 unidades quedaron sujetas a procedimiento de suspensión de actividades como parte del Programa de Inmovilización al Transporte Individual y Colectivo. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México destacó su contribución en operativos en transporte público, mercantil y privado de pasajeros y de carga, para que se haya reducido el robo en transporte público individual en 43.9 por ciento, y en colectivo, 22.9 por ciento, en el último año.

En un comunicado, esa institución precisó que participó en 275 mil 588 revisiones el año pasado, en diferentes operativos.

Con base en cifras de la Coordinación de Verificación al Transporte del propio Invea, fueron verificadas 5 mil 211 unidades, de las cuales mil 914 fueron sujetas a procedimiento administrativo con causales de remisión a distintos corralones.

Precisó que de estas últimas, mil 482 corresponden al transporte individual, 313 al colectivo y 119 con publicidad.

Las otras 3 mil 297 unidades quedaron sujetas a procedimiento de suspensión de actividades como parte del Programa de Inmovilización al Transporte Individual y Colectivo.

El objetivo primordial de este programa, expuso el Invea, es el mejoramiento de las condiciones físicas de las unidades, en beneficio del gremio de transportistas y de los usuarios.

También se iniciaron procedimientos de sanción a 170 vehículos de carga que portaban publicidad sin tener los permisos correspondientes.

De enero a diciembre de 2015, en coordinación con otras autoridades de la Ciudad de México, también se instalaron 9 mil 348 puntos de revisión.

Resultado de ello se expidieron 24 mil 347 boletas de infracción a conductores de transporte colectivo e individual que conducían sin licencia, sin cinturón de seguridad o bien que tenían fallas en sus sistema de luces, entre otras, mismas que son aplicadas por los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.