InveaDF clausura 35 ‘chelerías’ en Coyoacán

En el operativo participó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, y más de mil 400 policías, 110 verificadores del InveaDF, 50 de la Policía de Investigación y 50 de la Unidad de ...
Al menos 22 taxis fueron llevados al corralón.
Al menos 22 taxis fueron llevados al corralón. (Cortesía InveaDF )

Ciudad de México

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) clausuró 35 ‘chelerías’, también se enviaron al corralón 22 taxis, 3 microbuses, se retiraron 250 puestos semifijos, se realizaron 50 arrastres a depósitos vehiculares y fueron detenidas tres personas, como parte de las acciones del Operativo Coyoacán que se realizó en diversas colonias.

El dispositivo que se efectuó en Miguel Ángel de Quevedo y avenida Universidad; y se trasladó a las inmediaciones del Metro Viveros, siguiendo en el Eje 10 y Basalto, fue instrumentado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, con la instrucción de reordenar diversas zonas de la demarcación.

Cerca del mediodía, los elementos de diversas corporaciones, encabezadas por el Director General de Gobierno, Carlos Meneses; el Jefe delegacional, Mauricio Toledo; así como el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, iniciaron los recorridos  por diversas colonias.

Cada una de las corporaciones, en marco de sus facultades, realizó las inspecciones que incluyeron retiro de puestos semifijos, infracciones y retiro de vehículos mal estacionados, verificación administrativa de establecimientos que se prolongaron hasta entrada la tarde.

En las operaciones participaron alrededor de mil 400 policías de la SSPDF, 110 verificadores del InveaDF, 50 de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, 50 de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Finanzas, además 30 elementos del Gobierno central, así como de 250 servidores públicos de esa demarcación.

El resultado del operativo, hasta las 16:00 horas, fue de 250 puestos retirados, 22 taxis y tres microbuses al corralón, por diversas causas, 3 taxis más suspendidos en sus actividades por fallas mecánicas o físicas, 50 arrastres a depósitos, 35 “chelerías” clausuradas, 115 infracciones de tránsito, además se reportaron tres detenidos (dos de ellos por corrupción de menores y el restante por resistencia de particulares).

Las autoridades informaron que estas acciones continuarán en diversas demarcaciones para reordenar las vialidades y recuperar el bienestar ciudadano.