Tendrá Instituto de la Verificación órgano regulador

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal tendrá un nuevo miembro denominado coordinador general que se encargará de evaluar el trabajo de los funcionarios de la dependencia.

Ciudad de México

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal contará con un nuevo órgano regulador denominado Coordinación General y que se encargará de evaluar el trabajo de los inspectores y del presidente del Invea, Meyer Klip.

Lo anterior se dio a conocer hoy en la Gaceta Oficial del GDF como parte de las modificaciones realizadas a la ley del instituto.

Según el documento, el coordinador general será nombrado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  y deberá tener una residencia mínima de 6 meses en la ciudad así como estudios de licenciatura y no haber sido condenado por ningún delito doloso.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, el coordinador general también tendrá las funciones para solicitar cualquier tipo de documentación e información del instituto para tener indicadores y verificar su adecuado cumplimiento.