Invasión en la ruta del Corredor Bicentenario, denuncian transportistas

Los concesionarios piden revalorar la ruta del corredor de transporte Chapultepec-Palmas, que en su recorrido invade el 70 por ciento del trayecto del Corredor Bicentenario.

Ciudad de México

Concesionarios que desde 2008 operan el servicio de transporte en Paseo de la Reforma, pidieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, revalorar la ruta del corredor vial Chapultepec-Palmas, pues éste invade en un 70 por ciento su recorrido.

Pedro Solares, presidente de los transportistas en Paseo de la Reforma, indicó que la puesta en marcha de ese corredor generará una competencia desleal, además de que se viola un acuerdo de exclusividad firmado con el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

“Estamos pidiendo al Gobierno respetar los acuerdos establecidos desde la anterior administración, pues con Marcelo Ebrard se firmó el 30 de abril de 2008, un convenio de participación para el corredor vial Reforma Bicentenario, en el que se indicaba que el servicio de transporte en Paseo de la Reforma sería prestado de manera exclusiva por la empresa concesionaria conformada por transportistas de la Ruta 2”, indicó Solares.

Sin embargo, el nuevo corredor de transporte denominado Chapultepec-Palmas, que es el primero que se pondrá en marcha en esta administración, tiene su recorrido invadiendo el 70 por ciento del trayecto del Corredor Bicentenario.

“Hacemos una solicitud al gobierno para que replantee la ruta del corredor Chapultepec Palmas, porque el 70 por ciento de su trayecto está por Paseo de la Reforma, donde está el corredor Bicentenario”, precisó.

Cuando se puso en marcha el Corredor Vial Reforma-Bicentenario se consideró como uno de los proyectos vitales para el gobierno del Distrito Federal en materia de modernización del transporte público, debido al gran beneficio que significa para millones de capitalinos que lo transitan a diario por Paseo de la Reforma.

Inició operaciones el 2 de agosto de 2009 a fin de cubrir la necesidad de movilidad de 175 mil pasajeros aproximadamente, para acceder a los centros bursátiles, de negocios, financieros, hoteles del más alto nivel, así como a monumentos e iconos de la Ciudad de México que se encuentran a lo largo de esta histórica vialidad.