Polanco, Reforma y Zona Rosa tendrán internet gratuito

En Iztapalapa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la tercera fase de acceso a internet en plazas públicas, que alcanza ya 14 puntos en la ciudad.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el director general de Telmex, Héctor Slim, iniciaron en Iztapalapa la tercera fase de acceso a internet gratuito en plazas públicas de esta ciudad.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el director general de Telmex, Héctor Slim, iniciaron en Iztapalapa la tercera fase de acceso a internet gratuito en plazas públicas de esta ciudad. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal instalará conexiones de internet gratuito en Reforma, Zona Rosa y el corredor turístico de Polanco, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al poner en marcha la tercera fase de acceso a internet en plazas públicas en Iztapalapa, dijo que se intentará concluir este trabajo antes de las elecciones para poder anunciarlo.

"Son áreas de concentración de jóvenes, es donde la gente va y convive en los parques, es donde se requiere", dijo.

Por lo pronto, en conjunto con Telmex se instaló internet gratuito en la explanada delegacional y los parques Cabeza de Juárez, Canal Nacional, San Miguel Teotongo y El Salado.

Con ellos, la ciudad ya cuenta con 14 puntos de internet gratuito, con una capacidad para atender a más de 26 mil personas.

Según cifras de Telmex, al mes se registran alrededor de 2 millones de conexiones a internet en las plazas y parques públicos.

"Le quiero encargar al oficial mayor para que veamos otras zonas porque aquí tenemos viviendo 2 millones de personas, que es mucho más que algunos estados de la República, entonces tenemos que reforzar la conectividad en Iztapalapa", agregó.  

La ampliación del proyecto prevé "decenas" de puntos gratuitos a internet y se buscará que en Iztapalapa haya nuevos accesos además de los cinco que se presentaron hoy.