Recaudan firmas por internet para proteger Polyforum Siqueiros

A través de una petición vía web, los firmantes hacen un llamado a Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez, para conservar el complejo cultural y convertirlo en Patrimonio Cultural.
Petición para conservar el Polyforum Siqueiros.
Petición para conservar el Polyforum Siqueiros. (Especial)

Ciudad de México

A través de una petición vía internet en la página web change.org, se comenzaron a recaudar firmas para pedir que el complejo cultural Polyforum Siqueiros sea protegido, y junto con el Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convertido en Patrimonio Cultural ante la UNESCO.

La petición, firmada por poco más de mil 250 personas, hace un llamado a Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en la Benito Juárez, para que se conserven los trabajos del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros que se encuentran en las instalaciones del recinto.

El texto también exige que se detalle en qué consiste el proyecto de construcción en el complejo cultural, ya que éste no se ha aclarado.

“El Polyforum es una propiedad privada, pero las piezas artísticas del maestro Siqueiros, tanto en su interior como en su exterior, son de interés público. La cultura es de todos y debe protegerse”, se lee en la petición.

En la petición se llama a la sociedad a apoyar la causa ya que las obras que contiene el recinto no deben perderse ni ponerse en riegos, sino conservarse sin cambios ni alteraciones.

 “Defendamos nuestro legado cultural. No pongamos en riesgo la majestuosa Marcha de la Humanidad para seguir favoreciendo oscuros intereses comerciales”, sentencia el texto.

La construcción del Polyforum Siqueiros comenzó en 1966 y cinco años más tarde, es decir en 1971, fue inaugurado. En su exterior se encuentra “La Marcha de la Humanidad”, obra cumbre de David Alfaro Siqueiros.