Intercambió SSPDF 9 mil armas en un año

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez, detalló que se destinaron recursos por 18 millones 389 mil pesos para el programa Por tu Familia Desarme Voluntario.

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida señaló que en el primer año del programa Por tu Familia Desarme Voluntario se intercambiaron 9 mil 654 armas de fuego, así como 70 mil cartuchos útiles, incrementando con esto el canje de armas.

Durante la ceremonia por el primer aniversario del programa, Almeida señaló que "se generó una consciencia cívica del alto riesgo que implica tener armas de fuego en el domicilio y a la vez reducir el número de armas en poder los ciudadanos".

Añadió que la secretaría a su cargo estará al pendiente para que en el 2014 se continúe con dicho programa. Detalló que durante este año se destinaron recursos por 18 millones 389 mil pesos que corresponden a 5 mil 355 despensas, 261 bicicletas, 2 mil 873 tabletas, 16 laptops, 403 electrodomésticos, 12 mini laptops, 10 netbooks y 25 cámaras digitales que se entregaron como estímulo económico en especie para que los capitalinos se deshicieran de estas armas de fuego.

En tanto el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco dijo que como parte de este programa de desarme está el programa apara evitar que los niños tengan en sus manos juguetes bélicos, por lo que se están intercambiando estos objetos por artículos didácticos.

Aseguró que hasta el momento se han intercambiado 16 mil juguetes bélicos por recreativos y añadió que la campaña de concientización trata de sensibilizar a los infantes para que pidan a Santa Claus y a los Reyes Magos juguetes que no fomenten la violencia.