Intensa lluvia impacta al DF

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que diversas delegaciones y avenidas principales fueron afectadas por encharcamientos.
Se registró una intensa lluvia en el Valle de México, provocando encharcamientos en las avenidas de la capital.
Se registró una intensa lluvia en el Valle de México, provocando encharcamientos en las avenidas de la capital. (Notimex)

México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que la noche de este sábado se presentó lluvia fuerte en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco y de ligera a regular en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, lo cual había provocado 38 encharcamientos.

El organismo señaló que las colonias afectadas con anegaciones en Iztapalapa son La Colmena, Santa Martha Acatitla, Leyes de Reforma, Unidad Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán, Real del Moral, Reforma Política, Renovación y Constitución de 1917.

La precipitación pluvial afecta la circulación en Calzada Ermita Iztapalapa, La Viga, Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Calzada México-Tacuba, Cuitláhuac, Mariano Escobedo y Paseo de la Reforma, entre otras.

Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas circular con las luces encendidas, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito para evitar cualquier tipo de percance.

De igual manera señalaron que se encuentran en alerta para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse por las lluvias en las próximas horas.