Personas con discapacidad bloquean Insurgentes

Los manifestantes exigieron a la Secretaría de Movilidad nuevos módulos de atención y trámite de placas para personas discapacitadas.
Los inconformes tomaron durante 20 minutos la avenida de los Insurgentes antes de ser retirados por los granaderos.
Los inconformes tomaron durante 20 minutos la Avenida de los Insurgentes antes de ser retirados por los granaderos. (César Velázquez)

Ciudad de México

Alrededor de 30 personas bloquearon la avenida de los Insurgentes para exigir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que agilice los trámites de placas para personas con discapacidad, así como la creación de nuevos módulos de atención y trámite para este tipo de lámina.

Durante veinte minutos, los inconformes tomaron Insurgentes a la altura de Álvaro Obregón, frente a la Semovi y argumentaron que tienen varios días yendo a la dependencia, que incluso se han quedado a dormir, para poder obtener una ficha, pero que al momento de otorgar lugares para los trámites y revisión de documentos, nunca alcanzan lugar.

Elementos del Cuerpo de Granaderos retiraron a los manifestantes de forma pacífica y reabrieron la circulación procedente de Chapultepec hacia Viaducto. Sin embargo, los manifestantes señalaron que de no ser atendidas sus demandas, reiniciarán el bloqueo de calles y avenidas.