Instruye InfoDF a Azcapotzalco informar sobre envío de pipas de agua

La solicitud de un particular pide el listado por semana del número de vehículos que se han mandado para el uso de agua en escuelas y casas, además de cuál fue el costo.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

La delegación Azcapotzalco deberá informar cuál es el número de pipas de agua potable que se han enviado en 2013 por semana a las colonias y escuelas en la demarcación, por instrucción del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

La solicitud de un particular pide el listado por semana del número de pipas que se han enviado este año a escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria en Azcapotzalco, cuál fue su costo de mantenimiento y cuántas se usan para distribuir agua en las colonias de la zona.

La delegación pidió precisar si el particular se refiere al agua potable o tratada, a lo cual el Pleno del InfoDF respondió que la solicitud fue clara desde el inicio y por ello revocó su respuesta y le pidió informar sobre lo solicitado por el particular.

Al respecto, el comisionado Luis Fernando Sánchez Nava consideró que las autoridades no deben abusar de la prevención, porque obstaculizan el derecho de acceso a la información, en lugar de facilitarlo.