Instituto electoral del DF recibió 170 quejas por comicios

El Instituto Electoral del Distrito Federal realizó 83 procedimientos de sanción por quejas de presuntas violaciones contra ciudadanos, partidos políticos y servidores públicos.
Empresarios en contra de que servidores públicos abandone un trabajo para obtener otro.
El Instituto Electoral del Distrito Federal realizó 83 procedimientos de sanción por quejas de presuntas violaciones contra ciudadanos, partidos políticos y servidores públicos. (Notimex)

Ciudad de México

Desde que inició el proceso electoral y hasta el 30 de marzo pasado, el Instituto Electoral del Distrito Federal ha recibido 170 quejas por presuntas violaciones, de las cuales se han derivado 83 procedimientos de sanción contra ciudadanos, partidos políticos y servidores públicos.

A través de un comunicado el IEDF, detalló que 32 de las quejas son por presunta promoción personalizada con recursos públicos y 51 por supuestos actos anticipados de campaña.

El organismo electoral capitalino indicó que por ello ha emitido 59 medidas cautelares, 31 de oficio y 28 a solicitud de alguna de las partes.

Añadió que 24 de los procesos iniciados son contra asambleístas, 18 contra servidores públicos de alguna delegación, 14 a diputados federales y 27 a militantes de partidos políticos.

El Instituto Electoral del Distrito Federal recordó que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ha recibido 34 de las quejas y ha emitido 10 sentencias.