Con rodada, IEDF invita a participar en elecciones

Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, quienes participaron en esta actividad, pidieron informarse sobre las propuestas de los candidatos a la Asamblea Constituyente.

Ciudad de México

De cara a los comicios de este 5 de junio el Instituto Nacional Electoral en coordinación con el IEDF realizaron este domingo la rodada por la democracia, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a participar este 5 de junio en la elección para la Asamblea Constituyente. 

A través del circuito del ciclotón, funcionarios electorales informaron a los ciudadanos sobre la importancia de participar en estos comicios, así como de las distintas formas en que se podrá ejercer su derecho al voto

Al encabezar la rodada, el consejero Javier Santiago, aseguró que al igual que las 14 elecciones locales en las que participa el INE, todo se encuentra listo para la jornada cívica, en la que destacó la participación de los ciudadanos como elemento clave para su exitosa realización.

El recorrido inició en la Glorieta de la Palma hacia el Hemiciclo a Juárez y, posteriormente, regresaron a La Palma. Más tarde, los asistentes pedalearon hasta el Monumento a la Revolución.

Los funcionarios alentaron a los habitantes de la Ciudad de México a participar en los comicios de la próxima semana y a informarse acerca de las propuestas de los candidatos, ya que es un hecho histórico.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, dijo que la campaña #HablaporTUciudad es una iniciativa para invitar a la ciudadanía a participar en la elección emitiendo un voto informado.

Acompañado por el consejero electoral Pablo César Lezama Barreda, añadió que para la difusión de este proceso electoral, el IEDF y el Instituto Nacional Electoral (INE) ha llevado a cabo diversas actividades como foros y la difusión de spots en radio y televisión.

En el Monumento a la Revolución, los participantes desplegaron un papalote de colores llamado Xiuhcóatl (serpiente de fuego).