Alistan en Tlalpan ferias de prevención del delito

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, dijo que las ferias informativas de prevención del delito estarán en todas las colonias de la delegación.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, dijo que este año esa demarcación tendrá su propio Centro de Monitoreo en materia de seguridad.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras. (@maricelacj)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Tlalpan alista ferias de prevención del delito en todas las colonias de la demarcación, aseguró su titular, Maricela Contreras.

Con la finalidad de difundir entre la ciudadanía las estrategias de vinculación e información que permitan saber los protocolos de actuación, así como para que las familias conozcan las diferentes instituciones que brindan atención en casos de emergencia, la delegación implementará ferias informativas en toda la demarcación.

Durante la primera etapa de la feria itinerante que se instaló en cada uno de los nueve pueblos originarios, se desarrollaron actividades comunitarias y culturales con la presencia de elementos de los distintos cuerpos de seguridad y protección civil con el fin de acercar a las autoridades con la población.

"Nuestro compromiso como gobierno es brindar atención integral y oportuna que pueda prevenir los actos delictivos desde el fortalecimiento del tejido social. El trabajo no termina aquí, las ferias estarán presentes en todas las colonias y barrios de la demarcación, porque a partir de estas acciones buscamos garantizar un ambiente sin violencia en Tlalpan y fomentar una cultura de respeto, tolerancia y honestidad", señaló la delegada a través de un comunicado.

Detalló que su administración trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), la Coordinación de Seguridad Ciudadana delegacional, además del Instituto de las Mujeres del DF, que hace observaciones oportunas para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

"En Tlalpan se ha puesto un especial énfasis en realizar un trabajo de prevención con diferentes estrategias que buscan la recomposición del tejido social y el acercamiento de las autoridades con la ciudadanía", se lee en la comunicación.

En ese sentido, Contreras Julián recordó que como parte de estas acciones se fortaleció la Escuela Itinerante de Prevención del Delito que acude a las escuelas públicas donde a la población estudiantil, a madres y padres de familia se les ofrece una serie de conferencias y clases didácticas con temas referentes al maltrato, acoso en los centros educativos (bulling), así como de violencia intrafamiliar y de autoestima.

Además, con la intervención de las instancias involucradas se ha mejorado el espacio público con el programa "Tu Ciudad se Ilumina", en el que se sustituirán todas las luminarias de la Ciudad de México, así como la recuperación de espacios comunitarios y deportivos.