Instalarán quiosco digital en Santo Domingo, Coyoacán

Los directores generales Jurídico y de Gobierno, y de Participación de Coyoacán, aclararon que esa instalación no estará en Santa Úrsula, como se había “mal informado”.

Ciudad de México

La delegación Coyoacán anunció la construcción de un Quiosco digital en la colonia Santo Domingo, en el Eje 10 Sur y Copal.

Con ello, descartó la supuesta construcción de un quiosco en la colonia Santa Úrsula, que originó molestia vecinal.

Aclaró que los vecinos inconformes fueron mal informados por diputados locales del PAN, como Priscila Vera y Édgar Borja.

“Contrario a lo declarado por los asambleístas plurinominales Priscila Vera y Edgar Borja, en este sitio no se llevará a cabo la construcción del quiosco digital. En este sentido, los asambleístas están mal informados, pues se tiene prevista la construcción del quiosco digital en la colonia Santo Domingo”, indicaron autoridades de la demarcación.

La delegación pretendía hacer el rescate del espacio público en cuestión, ubicado en la calle San Ricardo esquina San Gonzalo, como se ha hecho en otros 50 sitios, siendo el último el parque Salvador Allende, inaugurado el domingo pasado en la colonia Girasoles II.

El director general Jurídico y de Gobierno, Francisco Mendoza, y el director general de Participación Ciudadana de la demarcación, Salvador Frausto, acudieron a dialogar con los vecinos de Santa Úrsula para informarles del rescate del espacio público proyectado.

Además, les aclararon que en ese sitio no se construirá el quiosco digital, como fueron mal informados por los asambleístas Vera y Borja, quienes buscan politizar el tema, de acuerdo con los funcionarios.

También reiteraron a los vecinos que “si la comunidad se opone a este rescate, no se llevará a cabo”, porque es obligación de este gobierno atender y respetar las decisiones.

La demarcación entabló desde hace meses el diálogo con los vecinos de Santo Domingo para la ejecución del quiosco digital, mismo que no ha generado rechazo alguno en la comunidad; por el contrario, todos los comités vecinales salientes y entrantes están de acuerdo con este proyecto y quieren que se replique en otras zonas de la delegación.