Instalarán bebederos en todas las primarias públicas de Iztacalco

Para combatir la obesidad infantil y mejorar los hábitos alimenticios de los niños, la delegación decidió propiciar el consumo del agua para que los menores consuman menos bebidas azucaradas.

Ciudad de México

Para combatir los índices de obesidad infantil y mejorar los hábitos alimenticios de los niños de Iztacalco, el gobierno delegacional instalará bebederos de agua potable en las 70 primarias públicas existentes en la demarcación.

La jefa delegacional, Elizabeth Mateos, informó que en breve su gobierno pondrá en marcha el programa "Iztacalco Saludable, Aprendemos a Cuidarnos Bebiendo Agua Pura".

Con el cual, explicó, pretenden propiciar el que los menores consuman agua simple y reduzcan la ingesta de bebidas endulzadas durante los periodos de descanso en sus escuelas.

Señaló que estos nuevos bebederos se instalarán con recursos del gobierno de Iztacalco y estarán ubicados en la totalidad de las escuelas primarias de esta demarcación.

Aunado a ello, la funcionaria resaltó que para apoyar la educación y la economía familiar de los estudiantes de la jurisdicción, su administración lleva a cabo la entrega de calzado escolar gratuito para todas y todos los niños que estudian en las 70 primarias públicas de en la demarcación.

Puntualizó que serán casi 35 mil pares de zapatos los que entregará el gobierno de Iztacalco a través del programa "Caminando por la Educación".